JARDIN DE NIÑOS “FRANCISCO MÁRQUEZ”
CLAVE: 04DJN0052I
ZONA 10
BENITO JUÁREZ UNO, CANDELARIA CAMPECHE.
GRADO 1
GRUPO “A”
MAESTRA: MARIELA GUADALUPE GÓNGORA ITZÁ
CAMPO: lenguaje
y comunicación.
|
|
ASPECTO:
lenguaje escrito.
|
|
COMPETENCIA: Reconoce
características del sistema de escritura al utilizar recursos propios
(marcas, grafías, letras) expresa por escrito sus ideas.
|
|
|
|
RECURSOS
Gafetes
Sillas
Grabadora
TIEMPO: 1 día
|
PROPÓSITO: que los alumnos de primer grado de preescolar
identifiquen y comparen su nombre en sus pertenencias a través de un juego
que se realizará de manera grupal en el patio de la escuela con el fin de que
conozca cómo está conformado y pueda diferenciarlo con el de sus compañeros.
|
INICIO:
-se motivará a los niños a realizar una actividad
-para ello se cuestionará si saben su nombre y lo dirán en
voz alta
-Se motivará a los niños a realiza el juego del memorama
buscando las fotografías de ellos mismos.
-cuestionar ¿si han jugado memorama? ¿cómo es? Si no
conocen se da un breve concepto, y la explicación del mismo.
DESARROLLO
-posteriormente se les
explicará que cada uno de ellos tiene un nombre propio
-se les entregará su gafete con
su nombre destacando en cada nombre la letra Inicial en color rojo
- se realizará el juego de la
silla explicando las instrucciones y reglas del mismo
-cuando la música se detenga
los niños buscarán la silla con su nombre apoyándose del gafete para poder
observar y comparar las letras.
-una vez que todos los niños
hayan logrado encontrar su asiento se colocarán en la pizarra letras y los
niños trataran de buscar en que letra irá su nombre
-la maestra leerá los nombres y
hará cuestionamientos ¿qué nombres empiezan con la A? ¿todos los nombres que
empiezan con A son iguales? cortos largos…
-Para esta actividad es
necesario colocar a un lado de los nombres las fotografías antes usadas con
el fin de que los demás compañeros sepan y observen las letras que conforman
el nombre de los demás.
FINAL
-se les entregará una hoja con su nombre y con apoyo de
letras de fomi ellos irán seleccionado sus letras para recrear su nombre
sobre la palabra escrita.
Evaluación:
A través de la observación en el reconocimiento de sus
pertenencias (crayoleros, sillas, libretas, álbum)
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario