viernes, 11 de mayo de 2018

PLANEACIÓN. LENGUAJE ESCRITO



JARDIN DE NIÑOS “FRANCISCO MÁRQUEZ”
CLAVE: 04DJN0052I           ZONA 10
BENITO JUÁREZ UNO, CANDELARIA CAMPECHE.

GRADO 1   GRUPO “A”
MAESTRA: MARIELA GUADALUPE GÓNGORA ITZÁ

CAMPO: lenguaje y comunicación.
ASPECTO: lenguaje escrito.
COMPETENCIA: Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafías, letras) expresa por escrito sus ideas.

  • APRENDIZAJE ESPERADO:
  • 🔻 Compara las características graficas de su nombre con los nombres de sus compañeros y otras palabras escritas.

RECURSOS
Gafetes
Sillas
Grabadora
TIEMPO: 1 día

PROPÓSITO: que los alumnos de primer grado de preescolar identifiquen y comparen su nombre en sus pertenencias a través de un juego que se realizará de manera grupal en el patio de la escuela con el fin de que conozca cómo está conformado y pueda diferenciarlo con el de sus compañeros.


INICIO:
-se motivará a los niños a realizar una actividad
-para ello se cuestionará si saben su nombre y lo dirán en voz alta

-Se motivará a los niños a realiza el juego del memorama buscando las fotografías de ellos mismos.
-cuestionar ¿si han jugado memorama? ¿cómo es? Si no conocen se da un breve concepto, y la explicación del mismo.

DESARROLLO
-posteriormente se les explicará que cada uno de ellos tiene un nombre propio
-se les entregará su gafete con su nombre destacando en cada nombre la letra Inicial en color rojo
- se realizará el juego de la silla explicando las instrucciones y reglas del mismo
-cuando la música se detenga los niños buscarán la silla con su nombre apoyándose del gafete para poder observar y comparar las letras.
-una vez que todos los niños hayan logrado encontrar su asiento se colocarán en la pizarra letras y los niños trataran de buscar en que letra irá su nombre
-la maestra leerá los nombres y hará cuestionamientos ¿qué nombres empiezan con la A? ¿todos los nombres que empiezan con A son iguales? cortos largos…
-Para esta actividad es necesario colocar a un lado de los nombres las fotografías antes usadas con el fin de que los demás compañeros sepan y observen las letras que conforman el nombre de los demás.
FINAL
-se les entregará una hoja con su nombre y con apoyo de letras de fomi ellos irán seleccionado sus letras para recrear su nombre sobre la palabra escrita.



Evaluación:
A través de la observación en el reconocimiento de sus pertenencias (crayoleros, sillas, libretas, álbum)

No hay comentarios:

Publicar un comentario